Contacto     |

No es ningún secreto que Madrid es la capital europea con más horas de sol al año, con 3.166.000 habitantes, 71 museos y 87 galerías de arte, 5.077 restaurantes, más de 9 millones de turistas al año y con 6 Patrimonios de la Humanidad.

Su centro histórico, conocido también como “Madrid de los Austrias” que gira alrededor de la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa, es uno de los cascos históricos más importantes de Europa.

Madrid de los Asturias

Entre la Puerta del Sol y el Palacio Real se encuentran las calles, plazas y edificios donde nació la villa. Animadas a todas horas, para disfrutar su ambiente no hay nada como recorrerías sin prisas y a pie.

Madrid 1
Madrid 2
Madrid 4
Madrid 7
Madrid 3
Madrid 6

La Puerta del Sol es el edificio más imponente y a la vez el más antiguo de la puerta del Sol es la Real Casa de Correos. Se construyó en el siglo XVIII para este uso y posteriormente tuvo otros, como ministerio y cárcel. En la actualidad alberga la presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. Ahora además puedes visitar su fantástica Real Cocina, el ejemplo más destacado, conservado hasta nuestros días, de cocinas históricas de las residencias reales europeas .


El Museo del Prado
, situado en el Paseo del Prado, es una de las mejores pinacotecas del mundo y alberga obras maestras de la pintura española, italiana, francesa, flamenca y holandesa, entre otros. Gracias a su reciente ampliación, proyectada por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con nuevas salas que acogen exposiciones temporales.

Es la hora del aperitivo, te recomiendo que entres en el Mercado de San Miguel, y que disfrutes de su oferta gastronómica típica de la capital. Localizado en el centro del Madrid histórico y con más de 10 millones de visitantes al año, el Mercado de San Miguel es el templo gastronómico de la ciudad de Madrid, la esencia contemporánea de todos los rincones de la gastronomía española. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. Productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España.

Su clima

En Madrid existen diferentes climas según la zona en que nos encontremos. Por lo general, el tiempo es estable durante todos los días del año. Los veranos son muy calurosos y los inviernos un poco más fríos.

El clima más cálido y agradable se disfruta entre mayo y mediados de julio, cuando las temperaturas promedio están entre los 20 y los 32 grados Celsius ( 68ºF – 90ºF).

Su moneda

El euro - EUR€ - es la moneda de uso a nivel nacional.  El euro es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea, así como la moneda oficial de la eurozona. 

Teléfonos de interés

Para que vengas a Madrid sin ninguna preocupación, hemos seleccionado los números de teléfonos imprescindibles que debes tener a mano por si acaso. Turismo, atención al ciudadano, hospitales, emergencias… ¡esperemos que no tengas que usar muchos de ellos! Pero como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

+34 / Prefijo de Madrid: 91

1. Dirección General de Turismo

C/ Gran Vía, 43
28013 Madrid
Tfno.: (+34) 91 720 67 10 / 91 720 67 11 / 902 100 007
Email: turismo@madrid.org

2. Centro de Turismo Plaza Mayor

Plaza Mayor, 27
28012 Madrid
Tfno.: (+34) 91 454 44 10
Email: turismo@esmadrid.com

3. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas

(+34) 91 321 10 00 / 902 404 704

Atención al Ciudadano: 012
Emergencias Madrid: 112
Policía Nacional: 091
Bomberos de la Comunidad de Madrid: 080 – 085 – 092
Servicio de taxis: 91 371 21 31

Su gastronomía

El carácter abierto de Madrid se encuentra un reflejo en las cocinas de sus establecimientos.

En Madrid también conviven las tabernas y restaurantes centenarios junto a los modernos gastrobares y enotecas, los restaurantes de ajustado menú del día con la vanguardia y su fusión más actual. Y, por supuesto, Madrid posee una de las mejores ofertas de tapas, reflejo de nuestro estilo de vida mediterráneo, que se han convertido en una verdadera señal de identidad.

Su transporte

Por avión, tren, o carretera, llegues como llegues, tu viaje a Madrid va a ser rápido y agradable. Y para los desplazamientos interiores vas a disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo.

Madrid cuenta con una flota de 2.000 autobuses que realizan los recorridos de más de 200 líneas. El metro de Madrid es el transporte más rápido y eficaz para desplazarse por la ciudad. Los trenes de cercanías de Madrid conectan diferents puntos de la ciudad entre sí y también las principales poblaciones de Madrid.

El autobús Madrid City Tour es un autobús turístico que recorre Madrid realizando paradas en las principales zonas de interés.

Los taxis en Madrid son cómodos y su precio no es especialmente elevado. Y por último, tenemos a las bicicletas eléctricas BiciMAD que son la opción ideal para realizar trayectos cortos por el centro de la ciudad.

Trámites para extranjeros

Los nacionales de todos los países de la Unión Europea pueden acceder al país sin necesidad de un visado, llevando únicamente el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor.

Para el resto de países, le recomendamos que consulte en la Embajada Española en su país o buscar la información en la siguienteweb del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx